buscar
videos
Entrevista a W. Goobar en el Noticiero de Telefé
Trailer documental sobre Estela Carlotto
Mujeres, según Galeano
Rmtrevista en Canal Metro
Emtrevista en Canal Metro
ESTELA: Documental de S. Di Florio y W. Goonar

Estela de Carlotto visitó Tandil y presentó un documental

Con un Aula Magna colmada de público, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó este miércoles nuestra ciudad invitada por la Facultad de Arte, en el marco de la presentación del documental “Estela” de la realizadora Silvia Di Florio.

Con un Aula Magna colmada de público, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó este miércoles nuestra ciudad invitada por la Facultad de Arte, en el marco de la presentación del documental “Estela” de la realizadora Silvia Di Florio.
Carlotto y Di Florio encabezaron la presentación de la película, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro. Allí, ante un salón colmado de público presente, Carlotto dio una enriquecedora y conmovedora charla abierta.
"Estela" es nombre del documental que aborda la vida de Estela de Carlotto y la búsqueda de Guido, su nieto apropiado.
A lo largo de tres décadas de lucha silenciosa, las Abuelas de Plaza de Mayo lograron restituir su identidad a casi un centenar de nietos que habían sido apropiados, como parte de un plan sistemático ejecutado por la última dictadura militar.
Estela, símbolo en la búsqueda de los nietos desaparecidos, aún no encontró a Guido, su nieto apropiado desde 1978, pero se nutre con cada uno de los encuentros en la esperanza.
En la intimidad de su hogar, entre algunas fotos y muchos recuerdos, Estela reconstruye para su nieto la historia de su familia.
En "Estela", documental dirigido por Silvia y con guión de Graciela Maglie, Silvia Di Florio y Walter Goobar, Carlotto narra a cámara el secuestro de su marido, el de su hija Laura, y el nacimiento de ese nieto ausente que acaba de cumplir treinta años.
Cuando en el país todavía se festejaba el Mundial de fútbol, ella comenzaba un largo camino: la búsqueda de su nieto, ese hijo varón que Laura había parido en cautiverio y bautizado como su padre.
El Diario de Tandil
24-03-2011

libros
El tercer atentado
El caso de los dos atentados perpetrados en la Argentina, combina muchos de los temas más candentes de nuestra historia reciente: terrorismo internacional y terrorismo de Estado, espionaje, asesinatos políticos...
Osama Bin Laden El banquero del terror
Los mitos y las historias verdaderas sobre Osama Bin Laden se arremolinan en la imaginación de millones de seres humanos como el humo de las Torres Gemelas...
Copyright 2011 -- Todos los derechos reservados